EN NUESTRA CLASE

Este blog contiene algunas de las actividades que realizamos en 5º y este curso seguiremos subiendo actividades que realizamos en la clase.

lunes, 23 de octubre de 2023

                                               CONOCIENDO MÉRIDA


Por fin pudimos hacer una excursión fin de curso, porque como sabéis, debido a la pandemia del COVID, durante los dos cursos anteriores no se pudo realizar ninguna.

Los tres grupos de 5º visitamos Mérida : la Asamblea de Extremadura, el Museo Nacional de arte romano, el Teatro y el anfiteatro. 

Aquí os dejamos algunas fotos para que las disfrutéis. No pudimos hacer ninguna foto del teatro ni del anfiteatro porque nos cayó una enorme tormenta y tuvimos que esperar a que dejase de llover un poco para poder salir de debajo del arco en el que nos habíamos refugiados.




































 

lunes, 29 de mayo de 2023

                                                 CURSO 2022-23



                          

En este curso hemos aprendido a manejar Tinkercard.

Hemos podido realizar nuestros diseños e imprimirlos en la impresora 3D.

Estos son algunos de los diseños que hemos realizado.




domingo, 28 de mayo de 2023

                                    " EL BUS DE LA CAIXA"                            

El pasado 26 de abril el bus de la Caixa estuvo en Navalmoral con el proyecto Creativity , y nosotros no quisimos perdernos estos talleres itinerantes.







 

                                                                           



  .

Realizamos diferentes actividades en las  que tuvimos que demostrar nuestras  habilidades y nuestra creatividad.

Fue una experiencia realmente interesante y divertida.

















martes, 16 de mayo de 2023

                                   PROGRAMANDO CON SCRATCH-23


  Os presentamos algunos de los edificios más representativos de Navalmoral de la Mata









martes, 25 de abril de 2023


                                      ROBORETO EN NAVALMORAL



                         

     El pasado 25 de abril se celebró en Navalmoral la jornada de RoboReto 23. Nuestro cole participó en este evento junto con el IES Albalaz y centros de Plasencia, Jaraíz, Garganta la Olla y Trujillo.

Realizamos actividades de Scratch, Impresión 3D y Robótica.

Fue chulísimo conocer a chicos y chicas de otros colegios y realizar actividades juntos.

                                 

Nosotros enseñamos a los más pequeños a diseñar objetos con

Tinkercard
                   

viernes, 10 de marzo de 2023

                                  CELEBRACIÓN "DÍA DE LA MUJER" 2023




El 10 de marzo como motivo de la celebración del día de la mujer el 8 de marzo, tuvo lugar en el IES Zurbarán una maratón de la radio, en la que todos los programas estaban enfocados a la celebración de este día.

Nosotros también participamos en este gran evento.




                                                CONOCIENDO MÉRIDA Por fin pudimos hacer una excursión fin de curso, porque como sabéis, debi...